¿Qué es el ayurveda y cuál es su impacto en la salud?

0
235

Ayurveda conceptosLa medicina ayurvédica — también conocida como Ayurveda — es una de las más antiguas del mundo holístico (cuerpo entero) sistemas de curación. Fue desarrollado hace miles de años en la India.

Se basa en la creencia de que la salud y el bienestar dependen de un delicado equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu. El foco principal de la medicina ayurveda es promover la buena salud, en lugar de luchar contra la enfermedad. Pero se pueden recomendar tratamientos para problemas de salud específicos.

Ayurveda conceptos

Según la teoría de Ayurvedic, todo en el universo -vivan o no – está conectado. La buena salud se logra cuando tu mente, cuerpo y espíritu están en armonía con el universo. Una interrupción de esta armonía puede llevar a la mala salud y la enfermedad.

Para los seguidores de Ayurveda, todo lo que afecta a su desarrollo físico, espiritual, o bienestar emocional puede hacer que usted sea fuera de equilibrio con el universo. Algunas cosas que pueden causar una interrupción incluyen:

– Lesiones genéticas o defectos de nacimiento
– y los cambios estacionales del clima
– edad
– emociones
cómo funciona tu cuerpo para mantenerlo sano y sus exclusivas características físicas y psicológicas se combinan para formar la constitución de su cuerpo, o Prakriti. La Prakriti es creído permanecer igual durante toda su vida. Sin embargo, cómo digerir los alimentos y eliminar los residuos puede influir en ella.

Dieta ayurvédica

El Ayurveda se centra en gran medida de la dieta. La dieta tiene efectos directos sobre el estado psicológico de la persona además de ofrecer medidas correctivas para solucionar los problemas. La digestión adecuada es esencial para una buena salud. Hay algunos alimentos incompatibles que usted debe evitar-

– Evite la leche con carne, pescado, huevos, rojizo, cítricos, bebidas alcohólicas, tomates y yogures.
– Usted debe comer alto contenido proteínico y grasas por separado de alimentos ligeros.
– Usted también debe consumir frutas frescas por separado de otras comidas.
– Comer alimentos crudos separados de los alimentos cocinados.Dieta ayurvédica

Los ingredientes, tratamientos y medicamentos

Se han encontrado medicamentos ayurvédicos para efectivamente curar muchas enfermedades crónicas. Estos tratamientos no sólo traiga bienestar a todo el cuerpo, sino que también siguen siendo eficaces para una mayor duración en comparación con los tratamientos alopáticos.

El costo de los medicamentos y los tratamientos ayurvédicos también son bajos. Usted no tiene que gastar una fortuna para el tratamiento de cualquier problema médico utilizando opciones de tratamiento ayurvédico, mientras que usted puede ir a la quiebra al optar por un tratamiento alopático opciones para algunas condiciones médicas que usted tenga.

Ayurveda recomienda a menudo fácilmente disponible, hierbas y especias para enfermedades menores y así es más fácil encontrar y utilizarlos para deshacerse de esos problemas menores. Terapias ayurvédicas puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo y manteniendo el estrés.

Para obtener el beneficio de la forma de vida de Ayurvedic, los usuarios necesitan realizar algunos pequeños cambios en su dieta y hábitos de vida. Estos son cambios muy pequeños y pueden hacerse fácilmente. Todo lo que necesitas es una orientación adecuada para conseguir una salud mejor cada día.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY